La sinusitis es una enfermedad respiratoria que puede complicarse si no se atiende adecuadamente. Esto es debido a que esta enfermedad presenta inflamación en los senos paranasales, las cavidades que rodean la nariz, mejillas y ojos y puede provocar incluso dolores de cabeza y fiebre.


Esta inflamación no permite que la mucosidad se drene adecuadamente y que se acumule. La sinusitis se presenta principalmente por virus, bacterias y hongos, pero también puede vincularse a alguna alergia a irritantes ambientales, el humo del cigarro o la contaminación.


Debido a que es una enfermedad que genera pesadez y que se acrecienta con el movimiento de cabeza, te doy unos consejos para prevenir la sinusitis y evitar este malestar.


  • Atiende de manera oportuna tus casos de gripe y alergias para que no tengas obstrucción de la nariz.
  • No realices actividades físicas cuando las condiciones del ambiente no son adecuadas.
  • Si es debido a alguna alergia, sigue el tratamiento recetado por tu médico para evitar que sea un malestar recurrente. En caso de no contar con uno, acude con un alergólogo calificado.
  • Evita estar en lugares cerrados y en contacto con personas que padezcan enfermedades respiratorias.

 

Evita el abuso de las gotas nasales porque podría ocultar tus síntomas, lo que hará más difícil encontrar la enfermedad que padeces. No olvides que lo más importante es visitar a tu médico, solo él puede darte un diagnóstico y tratamiento acertados.